Menu

Portada de "Encuentro"

ENCUENTRO
El Volcán, 2013.

spotify  Ver en iTunes "Encuentro" en Deezer Escuchar el disco en YouTube

01. Si Tú Fueras Mi Novio
02. No Solo Yo
03. Malagueña de la Trini
04. Dormidos
05. La Sangre de Mi Corazón

Remezclas por Youth:

No Solo Yo (Ambient Mix)
Malagueña de la Trini (Ambient Mix)
La Sangre de Mi Corazón (Ambient Mix)

ENCUENTRO (2013)

Homenaje a Enrique Morente, uno de los discos más celebrados por la crítica musical en 2012, supuso el primer encuentro artístico entre Soleá Morente y Los Evangelistas. Un proyecto en el que Los Evangelistas, un grupo formado por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, interpretaban canciones de Morente en clave de rock psicodélico.

Después de colaborar en ese rendido homenaje al genio del Albaicín, Soleá se volvió a juntar a finales del año pasado con J, Antonio Arias, Eric y Florent para meterse en el estudio El Refugio Antiaéreo de Granada y dar a luz Encuentro. Un nuevo mini LP de 5 canciones que -como si de un apéndice de Homenaje a Enrique Morente se tratara- explora los puntos de conexión entre el flamenco con el pop y el rock, consiguiendo ensanchar los límites de los géneros citados.

Todas las canciones han sido escritas por J, Antonio Arias y Soleá Morente. De la producción se ha ocupado el propio Antonio Arias con la colaboración de Youth, ex-miembro de la banda britránica de post-punk Killing Joke y productor de Homenaje a Enrique Morente. Youth también ha sido el responsable de las mezclas finales y de unas remezclas electrónicas de tres de los temas incluidos en el mini-LP y que verán la luz a través de la edición en vinilo.

El primer single extraído es Si tú fueras mi novio, una canción de aires dreampop que dan forma a una exaltada apología del amor.

La imagen de la portada es un cuadro de Aurora / La Pelota.

Encuentro salió a la venta el 9 de abril de 2013 en formato CD, vinilo + descarga digital + tres remezclas.